Orcos
Orcos
web
 
INICIO
Arpias
Angeles
Afang
Anfisbena
Bruja
Big Foot
Centauros
Ciclopes
Contempladores
Culebre
Dragones
Genios
Elfos
Sirenas
Magos
Golem
Minotauros
Grifos
Duendes
Orcos
Troll
Lamia
Hadas
Ninfas
Hidras
Unicornios
Naga
Hipocampos
Kelpie
Leviatanes
Esfinges
Manticora
Hipogrifos
Górgona
Pegaso
Quimera
Roc
Wyvern
Estirge
Fénix
Kraken
Gargolas
Gnomo
Trasgos
Kobold
Silfos
Vampiros
Pejemullers
Makara
Sleipnir
Valquirias
Banshee
Momias
Equidnas
Fantasmas
Titan
Driadas
Basiliscos
Kappas
Faunos
Satiros
Silfides
Ondinas
Nereyda
Náyades
Salamandras
Dragone-Kitsune
Shirokinukatsukami
Goblins
Asrai
Mirrows
Sealkie
Liminiade
Trenti
Hobgoblin
Kobold
Phooka
Ekeco
Licamtropos
Chupacabras
Mapinguari
Serpientes Marinas
Efreet
Marid
Dao
Djinn
Wazu
Necrofago
Nigromante
Zombi
Ogro
Leprechaun
Clurichaun
Far darrig
Serafin
Querubín
Trono
Arcángel
Amazona
Drider
Azotamentes
Abolez
Saeton
Yale
Ent
Huargo
Lobizón
Phateng
Malto
Eepeep
Sheks

imagen
Los Orcos, en la literatura fantástica y en los juegos de rol, son criaturas humanoides cuya piel suele tener tonos verdosos. Ademas poseen caracteristicas universales como:

I Los más pequeños son igual de altos que un humano, pero el doble de anchos y de constitución más fuerte.

IIEn su mayoría suelen presentar alguna malformación en el cuerpo.

IIISus ojos poseen un resplandor rojo que brilla en la oscuridad.

IVPoseen una mandíbula inferior prominente, siendo frecuente encontrar individuos de la especie con unos grandes colmillos inferiores visibles muy marcados.

VLos orcos pronuncian mediante gruñidos, con una voz profunda las pocas palabras burdas que utilizan. Y sus conversaciones suelen reducirse a un intercambio de golpes.

VISus hábitos en cuestiones de higiene dejan mucho que desear y en temas alimenticios no todos los estómagos serían capaces de soportar los alimentos nauseabundos, formados a base de carne podrida de no se sabe qué (pudiendo ser propia orca ya que son dados al canibalismo, de humanos o de cualquiera que se les haya cruzado).

VIISus campamentos son extremadamente miserables al igual que todo lo que ellos fabrican es de lo más primitivo. A menudo, las tribus orcas se reúnen y emigran en grandes hordas(llamadas ¡Waaagh! por los mismos orcos en Warhammer) para las que guerrear es el máximo placer.

VIIIse dice que los orcos viven para combatir. Tienen poca inteligencia, pero poseen cierto tipo de astucia.

IXSon de carácter hosco, envidian la sensación de bienestar de todo aquel que sea capaz de sentirse de ese modo y odian por encima de todas las cosas a los elfos ya que los hacen culpables de la forma de vida orca. De este modo que en su mayoría sean diabólicos.

XSus parientes menores, los Goblins de tamaño más pequeño que los orcos, les siguen, siempre deseosos de servirles a estos y de aprovechar su despojos. Suelen aliarse con criaturas igual de brutales como los Ogros, los Trolls, y los Gigantes.

La sociedad orca está estructurada en clanes o tribus, siendo siempre el miembro más fuerte de entre todos los que constituyen tal clan, el jefe tribal. La fuerza bruta suele ser siempre el factor decisivo en cuestiones de disputa, lo cual, junto al carácter territorial de estos, suele ser motivo de frecuentes enfrentamientos entre tribus rivales orcas o con tribus goblinoides las cuales suelen compartir las mismas zonas de caza. Dado su carácter hosco y belicoso suelen hacer incursiones a poblaciones humanas a las que tratan sin ninguna clase de misericordia, o a luchar por la ocupación de otra zona poseída por otro clan.

Debido a su constitución fuerte, la inmensa mayoría de los orcos son guerreros formidables, con una resistencia al dolor sobrehumana, los cuales, mediante el uso de armas en su mayoría rudimentarias y el uso de toscas armaduras, y basándose en ataques en grupo, son capaces de abatir a quienes osen plantarles cara. La inteligencia no es uno de sus cualidades más notorias, lo cual hace que se conviertan en guerreros, si bien esta deficiencia de intelecto la intentan suplir con una ferocidad increíble. No obstante, es habitual que en cada tribu haya algún chaman con conocimientos de magia chamánica, invocando el poder de sus brutales dioses..

Por otro lado son fácilmente manipulables por otras razas, en cuya manipulación tiene mucho que ver su falta de intelecto y ansia asesina contra todo aquello de lo cual, el manipulador sea capaz de incentivarles y prometerles en pos de tenerlos bajo su dominio y servicio.


Los orcos en la mitología [editar]Los Orcos eran parte de la mitologia celta. Su existencia fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques, que eran perpretados en realidad por bandidos, también se le denominaba orcos a los niños ya crecidos que eran abandonados en bosques. La palabra orco viene de una palabra antigua que significa "monstruo". En los mitos romanos la palabra "orco" es sinónimo de inframundo y a veces también se le llama así a un gigante hijo de Plutón.


Orcos en la Tierra Media [editar]Artículo principal: Orco (Tierra Media)
Si nos centramos en el mundo creado por Tolkien los orcos surgieron, según una versión de la historia, de la corrupción llevada a cabo por Melkor mediante el rapto y posterior tortura de los elfos de la superficie. En la traducción al castellano también se les llama trasgos ("Goblin" en inglés ya que en el universo de Tolkien ambas criaturas son basicamente la misma). En El Señor de los Anillos hay principalmente 3 tipos con sus variantes:

Trasgos u Orcos de Moria: Version cavernícola de los orcos, mas enclenques que sus parientes de la superficie y más parecidos por aspecto y actitud(son extremadamente cobardes)a los Goblins de otros universos fantásticos.

Orcos Comunes: Forman las hordas de Sauron y Saruman. Son mucho más irregulares que los orcos de otros universos y pueden variar enormemente en tamaños, colores y deformaciones, pero en general caminan encorvados. Les desagrada la luz solar, pero Sauron invoca nubes de tormenta para que tapen el sol y luchen a pleno rendimiento. Son sucios e indisciplinados, pero las bien equipadas huestes de Minas Morgul contradicen esta norma.

Uruk-Hai: Son un cruce de hombres y orcos, y fueron creados por Sauron en algun momento de la Tercera Edad, y vistos por primera vez en 2475 TE, cuando devastaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath. Al contrario que los orcos comunes, estos caminan mas erguidos y consideran al sol como a un enemigo más al que abatir, pero no como una molestia. Son más grandes y fieros que el resto de orcos, y también mejor equipados. Encabezaron el asedio del Abismo de Helm y los combates más sangrientos en Osgiliath.


Orcos en Warcraft [editar]En el universo de Warcraft, son alienígenas procedentes del planeta Draenor que llegaron a Azeroth a través de un portal mágico, abierto por el enloquecido Medivh. En su mundo, fueron inducidos por los poderes demoniacos y corrompidos al beber de la sangre de Manoroth. En las tierras de Azeroth enfrentaron a los humanos y comenzaron una era de caos que incrementó durante generaciones el odio entre los hombres y los orcos. Después de dos grandes guerras, los orcos fueron liberados del control demoníaco por Grom Hellscream, y el jefe de la Horda, Thrall, unificó todas las tribus y fundaron en el continente de Kalimdor una nueva patria. Ahí, los orcos hicieron una tregua con un grupo humano mientras recontruyen su cultura anterior a la poseción demoniaca. A diferencia de los orcos del resto de los juegos de rol, los orcos del mundo de Warcraft poseen una organización menos primitiva y belicosa; su lucha actual es por conseguir un espacio donde vivir en paz y volver a sus orígenes chamánicos, no siendo problema encontrar en ellos una cultura y moral avanzada; es por su civilizada actuación que entablaron amistad con la tribu Darkspear de trolles y los tauren, a quienes ayudaron en su momento y no mataron sin pensar.


Orcos en Warhammer [editar]También aparecen en los juegos de Warhammer y Warhammer 40.000. En ambos casos se trata de una raza belicosa, atrasada y bárbara que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Son los que encajan mas en la descripción típica de los orcos. Los Orcos son el azote del mundo de Warhammer y forman un alud interminable de feroces incursores. Por cada ¡Waaagh! que es derrotado en el campo de batalla, otro aparece para labrar un sendero de muerte y destrucción. Esto se debe a que, a diferencia del tipo de reproducción sexual que tienen los orcos de otras sagas, los orcos de Warhammer se reproducen mediante esporas que surgen de los cuerpos de los otros orcos.

¡Los Orcos viven para combatir!

Son verdes, son fieros, son salvajes y solo piensan en combatir. Son los guerreros pieles verdes, el azote de la humanidad y de otras muchas razas del Viejo Mundo. Las construcciones orcas no destacan especialmente por su arquitectura, pero son funcionales y prácticas.


imagen


Verano'06